GuidePedia

0

Affilinet, empresa líder de España en marketing de resultados y afiliación, presenta hoy las conclusiones de su reciente estudio online realizado a consumidores españoles. Dicho estudio ha sido conducido para averiguar el impacto de la publicidad online de cara a las compras navideñas.

La Navidad está a punto de comenzar y ya son muchas las tiendas y marcas que llevan semanas anunciando a los usuarios sus mejores productos y servicios. Sin embargo, y según el estudio realizado por affilinet, el 49,89% de los consumidores online españoles aún considera que los anuncios que ve en la red no están adecuados a su perfil de comprador ni tienen ninguna relación con sus gustos o preferencias. Este porcentaje constituye un elevado margen de consumidores que son impactados por anuncios que en realidad no les interesan y, por lo tanto, un target desperdiciado por ser sometido a una publicidad que no va a generar ningún resultado.

“La Navidad es una época clave del año en consumo. Durante este periodo y en las semanas previas, los minoristas confían en que sus campañas tengan el impacto deseado en los consumidores para provocar la decisión de compra del producto y/o servicio que ofrecen. Desde affilinet animamos a dichos anunciantes a que realicen sus campañas online navideñas con la máxima segmentación posible para incrementar su efectividad. Es muy importante dirigir estas campañas al target correspondiente, ofreciendo las ofertas y promociones que el público demanda”, comentaCristina Berzal, directora de affilinet para España.

No cabe duda de que, en un país en el que un 85,8% de los consumidores reconoce que busca información en Internet antes de realizar una compra, como indica otro estudio anterior realizado por affilinet, la publicidad online juega un papel muy importante. En estas fechas, más que nunca, la decisión de compra muy probablemente se realizará en función de la información que los usuarios encuentren en la red, y por eso es imprescindible que los anunciantes estén presentes en el momento y lugar oportunos.

“Este estudio deja entrever que los anunciantes aún pueden mejorar sus estrategias para llegar a sus clientes y obtener mayor rentabilidad de la inversión que destinan a marketing online. El marketing de afiliación se centra en la segmentación, pues trabaja con una amplia red de partners o afiliados de todos los sectores y modelos de negocios que ejercen de distribuidores online de los anunciantes. Estos, a su vez, pueden gestionar, dirigir, analizar y optimizar sus propias campañas con la máxima efectividad gracias a las herramientas que redes de afiliación como affilinet ponen a su disposición”, añade Cristina.

Publicar un comentario

 
Top